Hubo avances en el proyecto de creación de un parque religioso en Zapala

0
542

El diseño prevé crear un predio con 11 áreas con espacios recreativos, culturales y turísticos. Es impulsado por el ministerio de Turismo.

Se realizó días atrás en Zapala una reunión para conocer los avances del proyecto de construcción del Parque Religioso y Cultural San Cayetano en esa localidad. La obra es impulsada por el ministerio de Turismo para diversificar la oferta turística provincial.

El encuentro contó con la participación del arquitecto encargado de desarrollar el anteproyecto, Alejandro Santana y su equipo técnico; la directora de Planificación de la dirección general de Desarrollo turístico, Marisa Lepin, y autoridades de la Comisión San Cayetano de la localidad.

Santana explicó que la idea es desarrollar 11 áreas en el predio del Parque para diferentes usos, entre los que se destacan una capilla en forma de espiga en homenaje a San Cayetano. El santo es representativo de la comunidad religiosa local y regional.

Asimismo, se contempla construir diferentes estaciones sobre este Patrono y de otros santos argentinos, e incluir la historia de la localidad en el circuito.

También se propuso desarrollar un predio destinado a adultos mayores que incluya canchas de tejo y bochas, un sector para artesanos locales y regionales, un predio deportivo y zonas recreativas que incluyan parrillas.

Por otra parte, se planteó llevar adelante un plan de parquización con árboles nativos de la zona, favoreciendo su crecimiento y adaptación al clima. Además, se planteó llevar adelante un proyecto de abastecimiento de agua para riego y consumo.

Deja un comentario