Comenzó el trayecto para formadores en prácticas profesionalizantes de escuelas técnicas

0
584

La iniciativa brinda herramientas para la planificación e implementación de las prácticas profesionalizantes según la orientación de cada establecimiento educativo.

Esta mañana se dio inicio al trayecto “Formación de Formadores: prácticas profesionalizantes en escuelas técnicas”, el cual tiene como objetivo propiciar herramientas pedagógicas e institucionales para la gestión de dichas prácticas en conjunto con los espacios curriculares de cada establecimiento y los sectores socio-productivos.

“Es una formación de gran relevancia para las escuelas técnicas, que favorece la planificación e implementación del proyecto de prácticas profesionalizantes para los y las estudiantes. Además, permite compartir nuevos espacios de aprendizaje y experiencias formativas”, destacó el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Gabriel D’Orazio.

El trayecto está destinado a docentes del equipo de conducción de establecimientos técnicos y agrotécnicos, docentes del espacio de prácticas y de los campos de formación de fundamento y específica.

La modalidad de cursada es de carácter semipresencial. Propone que cada establecimiento produzca como trabajo final un proyecto de prácticas vinculado a la orientación de sus escuelas. Las planificaciones que se conviertan en experiencias de implementación tendrán la posibilidad de ser publicadas.

El trayecto se realiza gracias a un convenio entre el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la empresa Pampa Energía, en acuerdo con la cartera educativa de la jurisdicción.

También participaron de la jornada, que se realizó en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 20, la directora nacional de Asuntos Federales del INET, María José Licio Rinaldi; la subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas de la provincia, Pilar Corbellini; el coordinador de Gestión Administrativa, Tomás Siegenthaler; el director provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y Ceret, Oscar Frassone; el responsable Técnico Político del Programa INET, Víctor Gerea; y representantes de la empresa Pampa Energía.


Deja un comentario