Continúan las reuniones del COPADE con comisiones vecinales

0
529

Autoridades del organismo visitaron la Colonia Rural Nueva Esperanza. Allí mantuvieron una reunión con autoridades de la comisión vecinal del barrio y vecinos y vecinas de la meseta.

Funcionarios del COPADE estuvieron con vecinos de la Colonia Rural Nueva Esperanza, como parte de las visitas a las comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén. Vecinos, vecinas y autoridades de la sociedad barrial recibieron a los representantes del organismo, que escucharon los planteos bajo el formato de “agenda abierta”.

El secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, indicó que la reunión fue “altamente positiva, sobre todo por la buena recepción de los vecinos”. Agregó que “lograron detectarse puntos sobre los cuales se puede hacer un aporte específico de planificación” y se comprometió a que los equipos de COPADE “aportarán metodología y experiencia de trabajo”.

A su turno, el presidente de la comisión vecinal, Ever Urrutia, comentó que “desde el barrio se está trabajando en la recuperación del espacio público” y que han propuesto al COPADE “planificar un ámbito de encuentro en el barrio” para que pueda ser utilizado “por toda la gente de la meseta”. Urrutia también destacó como “muy positiva” la predisposición del organismo y destacó la metodología de salir “al territorio para ver y escuchar las realidades en primera persona”.

Desde el COPADE indicaron que los planteos ya se están analizando en la dirección general de Planificación y Ordenamiento Urbano que dirige Daniela Torrisi.

Del encuentro también participó el director provincial de Seguridad, Martín Diorio, quien comprometió una reunión con los vecinos y vecinas de la meseta para el martes 28 de mayo, a las 17.

Deja un comentario