Estudiantes se forman para el mantenimiento de plantas de generación eléctrica

0
647

Como parte de las prácticas profesionalizantes, que permiten dimensionar lo abordado en la teoría, estudiantes visitaron la Central Térmica de Loma de la Lata.

Estudiantes de la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial que se dicta en Piedra del Águila, visitaron la semana pasada la Central Térmica Loma de la Lata (CTLL), como parte de las prácticas profesionalizantes.

Durante la visita, fueron recibidos por el ingeniero Hugo Bertoldi, quien está a cargo del mantenimiento de toda la Central. Allí se les explicó el funcionamiento general de las turbinas a gas (TG), todos los sistemas auxiliares y la turbina de vapor (TV), acoplada al sistema de las tres TG que conforman el ciclo combinado de la CTLL. En paralelo, se conocieron los sistemas de alimentación, sistema de soporte ante emergencia, sistema de refrigeración y tratamiento de aguas. Se les entregó material correspondiente para su seguridad, como cascos y lentes.

“Estas acciones permiten a los y las estudiantes evidenciar procesos y sistemas que han sido abordados desde la teoría, pero que se afianzan a través de la práctica. En este caso se les indicó el proceso de generación de energía eléctrica y dimensionaron su uso eficiente y racional”, explicó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

La Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial comenzó a dictarse en 2018, luego de un trabajo articulado entre el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el municipio de Piedra del Águila. Actualmente cuenta con 31 estudiantes.

Como parte de las prácticas profesionalizantes de dicha tecnicatura se han realizado diversas actuaciones. Entre las más destacadas se encuentran el relevamiento y propuesta de mejora a distintos edificios, tales como escuelas y el gimnasio municipal.

Deja un comentario