Inician investigación por un incendio en Añelo

0
572

El representante del Ministerio Público Fiscal Maximiliano Breide Obeid, a cargo de la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, inició una investigación de oficio para determinar las causas por las cuales el pasado miércoles 22 se produjo un incendio en un predio de la localidad de Añelo y sus consecuencias.

El fiscal jefe solicitó a Bomberos de la localidad, la Municipalidad de Añelo y la Subsecretaría de Ambiente, una serie de medidas tendientes a determinar cual fue el motivo por el cual se inició un foco ígneo de gran magnitud en un exbasurero Municipal de la meseta.

Al personal de Bomberos que contuvo las llamas, la fiscalía de Delitos Ambientales le requirió que elaboren un informe de intervención y en relación a la actuación.

A la Municipalidad de Añelo le pidió que informe a cargo de quién o quienes se encuentra el servicio (municipal o tercerizado) y que comunique en relación al sistema de gestión integral de residuos sólidos urbanos: el volumen de generación diaria y de aquellos residuos con sistemas de recolección especiales. Asimismo, si existe programa de separación de residuos y se le solicitó información detallada del tipo de recolección, transporte, tratamiento y tipos de sitios de disposición final como también si existen programas de educación ambiental destinados a la comunidad.

A la Subsecretaria de Ambiente se le requirió que informe si el organismo realiza algún tipo de fiscalización en relación al sistema de gestión de residuos y si se brinda algún tipo de asistencia  en el predio.

Deja un comentario