Neuquén presente en encuentro nacional de prensa de turismo

0
492

El primer encuentro nacional de jefes de prensa de organismos públicos de turismo se desarrolla esta semana en Corrientes, con la meta de reforzar vínculos para futuras acciones conjuntas.

Se inició esta semana en la Casa Iberá de la ciudad de Corrientes y a instancias del ministerio de Turismo de esa provincia del noreste argentino, el primer encuentro que reúne a los máximos responsables de las áreas de prensa de los ministerios, secretarías y entes turísticos del país.

El objetivo del encuentro es reforzar vínculos entre los Estados provinciales para futuras acciones conjuntas. Por la provincia del Neuquén asisten referentes de prensa del ministerio de Turismo.

El acto de apertura fue encabezado por el ministro de Turismo correntino, Cristian Piris y participan los responsables de prensa de las carteras turísticas de Neuquén, Buenos Aires, Tucumán, Entre Ríos, Chaco, Misiones, Formosa, Tierra del Fuego y Corrientes.

Piris sostuvo que el objetivo del encuentro es “impulsar esta actividad a los efectos de poder generar vínculos, compartir buenas prácticas y analizar cómo se está trabajando en cada una de las provincias en las áreas de prensa, para luego establecer pautas en común y de esa manera tener un código de comunicación”.

El jefe de prensa de Corrientes, Omar Benítez relató que “la iniciativa surgió el año pasado en la Feria Internacional de Turismo, cuando sentimos la necesidad de juntarnos e intercambiar opiniones con colegas de otras provincias”.

Adelantó que mañana se anunciará la lista de provincias postuladas para ser sede el año próximo de un nuevo encuentro.

Deja un comentario