Gutiérrez participó del acto por el 209º aniversario del Ejército Argentino

0
619

La ceremonia se desarrolló este miércoles por la mañana en el Batallón de Ingenieros de Montaña 6 de esta capital. En su discurso, el gobernador afirmó que “siempre el Ejército tuvo en la provincia del Neuquén una relación de integración y de respeto bajo los colores de la celeste y blanca” y recalcó que “en Neuquén no hay grietas políticas ni institucionales y tampoco las habrá”.

El gobernador Omar Gutiérrez participó este miércoles al mediodía del acto conmemorativo por el 209º aniversario de la creación del Ejército Argentino, que se realizó en el Batallón de Ingenieros de Montaña Nº 6, ubicado en Juan Julián Lastra 2600 de esta capital.

Al hablar en la ceremonia, destacó “el accionar de los efectivos del Ejército en todas aquellas situaciones en las que el pueblo de la provincia los necesitó” y citó como ejemplo “la crisis que atravesó Villa La Angostura en 2011, producto de la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle”.

“En esa ocasión no sólo fueron a colaborar, sino que tomaron un rol activo en la atención de la gente y en todas las tareas que se emprendieron en ese momento. Villa La Angostura no podría haberse recuperado sin el trabajo que realizó el Ejército Argentino. Su presencia fue decisiva para que el pueblo resurgiera”, manifestó.

Gutiérrez destacó “el respeto” que merecen los integrantes del Ejército y expresó: “Como gobernador quiero agradecerles y felicitarlos por la permanente actitud solidaria que tienen hacia el pueblo neuquino”.

“Los miembros del Ejército son constructores del desarrollo ciudadano, de la patria, la provincia y los pueblos”, sostuvo el mandatario. Indicó que “siempre el Ejército tuvo en la provincia del Neuquén una relación de integración y de respeto bajo los colores de la celeste y blanca, tanto de la provincia como de la patria. En Neuquén no hay grietas políticas ni institucionales y tampoco las habrá. Los integrantes del Ejército tienen en mí un férreo defensor y acompañante, y son motivo de orgullo e identidad neuquina”.

La ceremonia se desarrolló en el Salón Héroes de la Patria del Batallón y contó con la presencia del jefe del Batallón, Pablo Chort; el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad; y el secretario de Coordinación de la municipalidad de Coordinación de la municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, entre otros. En su transcurso, se leyó un mensaje del jefe del Estado Mayor General del Ejército, Carlos Pascualini.

Deja un comentario