COPADE analizó la continuidad del plan de territorialización de Senillosa

0
139

El titular del organismo, Pablo Gutiérrez Colantuono se reunió con el intendente Hugo Moenne Loccoz para analizar las obras en ejecución y elaborar una agenda de los temas de mayor relevancia para la gestión del municipio, en especial aquellos que contemplan obras comprometidas en el Plan Quinquenal.

El secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, visitó este jueves el municipio de Senillosa y mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente Hugo Moenne Loccoz, junto al subsecretario de Acceso a la Justicia del ministerio de Ciudadanía, Martin Diorio.

En la ocasión, se analizaron las obras en ejecución y se puso en agenda los temas de mayor relevancia para la gestión del municipio, en especial aquellos que contemplan obras comprometidas en el Plan Quinquenal.

Gutiérrez Colantuono comentó que “en el marco del proyecto del Área Metropolitana de la Confluencia y debido al impulso generado por la producción en la formación Vaca Muerta, Senillosa recibe el influjo positivo de la transformación de la provincia”.

Destacó que el COPADE “está acompañando esa transformación con asistencia técnica y financiera” y afirmó que “las visitas a las municipalidades son prioritarias en la gestión, porque la idea es continuar dando territorialidad y proximidad a las intervenciones de Provincia”.

El intendente destacó la visita realizada por funcionarios de Provincia y valoró positivamente “el poder trasladar los temas de la ciudad, en pos de la construcción de soluciones de conjunto”.

También comentó que “junto al COPADE se está trabajando en el ordenamiento Uubano” de la localidad y que en ese marco se comenzó a desarrollar el nuevo Parque Industrial, bajo la supervisión técnica de los profesionales de la secretaría de Planificación.

La municipalidad de Senillosa cuenta actualmente con asistencia financiera provista por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para la ejecución de siete proyectos, tres de ellos vinculados al sector alimenticio, tres al agropecuario y otro focalizado en el desarrollo turístico de la localidad. Los montos totalizan una inversión estimada de 1,6 millones de pesos, que se suman a los ya previstos en el proyecto de Ordenamiento Territorial ejecutado por el COPADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here