Inauguraron una radio, capilla y entregaron viviendas en Villa del Puente Picún Leufú

0
635

Junto con el presidente de la comisión de fomento, Ramón Cuevas, el mandatario inauguró la radio local, una capilla y entregó una vivienda.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró ayer por la tarde en Villa del Puente Picún Leufú una capilla, la radio local y entregó una vivienda. Acompañado por el presidente de la comisión de fomento local, Ramón Cuevas,  entre otros anuncios el mandatarioi destacó la compra de materiales para realizar 12 viviendas, los avances en la ejecución de la sala velatoria y la refacción de la escuela 81.

La capilla Santa María tiene una inversión de 609 mil pesos ejecutada con ladrillos del sistema Corfone y el aporte de mano de obra local. La obra de la radio municipal FM del Valle tuvo un costo de 147 mil pesos. Se realizó un estudio acondicionado con acústica y se instalaron una antena de 30 metros y antenas bipolares. También se compraron equipos de 300 watts de potencia con sintetizador para FM, computadoras nuevas y mobiliario. La sala velatoria es una obra que se encuentra en ejecución en su etapa final, y cuenta con una inversión de 600 mil pesos.

En la oportunidad Gutiérrez felicitó a la comunidad local por las obras inauguradas y señaló que “sabemos en qué condiciones vivían y en muy poco tiempo consiguieron muchos logros. Eso hay que ponerlo en valor y felicitarlos. Todas las obras son importantes y las hacemos priorizando el trabajo”.

El gobernador destacó que “uno se pone feliz al pasar pueblo por pueblo y ver que las obras se están concretando y haciendo realidad. Hoy hemos inaugurado viviendas. Quiero agradecer las 30 de Loncopué, las 10 que inauguramos en Las Coloradas. Cada palabra que nosotros empeñamos, cada firma que realizamos, se transforma en un compromiso por cumplir”.

“Hay una obra –manifestó- que vamos a seguir de cerca, que es una reivindicación de todo el pueblo y aún no se hizo, que es la escuela. Vamos a reparar cada rincón de la escuela 81 y vamos a construir una nueva aula. Por eso lo mejor está por venir, porque se hizo mucho pero hay mucho más por hacer”.

“En Villa Puente Picún Leufú -sostuvo- hemos instalado un cajero automático bancarizando también esta zona de la provincia del Neuquén. En el día de hoy hemos inaugurado obras importantísimas. La radio, con infraestructura, tecnología y equipamiento de última generación que permite acercar e integrar a toda esta zona potenciando el desarrollo regional. También hemos construido una capilla, una sala velatoria, pileta de natación. Estamos comenzando a refaccionar la escuela 81, ampliándola con la construcción de una nueva aula”.

Gutiérrez reflexionó que “todo esto se ha logrado con la formación y capacitación de recursos humanos de aquí. Los trabajadores y trabajadoras que han realizado cada una de estas obras para afianzar el desarrollo ciudadano, han sido familias de Villa Puente Picún Leufú que se han formado y capacitado. Esto lo hemos podido realizar con la técnica de Corfone, aprovechando esa visión estratégica, pionera y fundacional de sostener la madera implantada de nuestros bosques nativos”.

Gutiérrez se refirió a las autoridades de la comisión de fomento y expuso que “en la figura de Ramón y el nuevo intendente vaya mi agradecimiento por haber depositado la máxima confianza en un proyecto y las personas para generar justicia social y oportunidades. Pudimos poner por delante la gente. No había posibilidad de construir futuro confrontando. Nos pusimos los dos la misma camiseta, porque Ramón venía de otro proyecto político. Estoy feliz de encontrarme con un pueblo fortalecido, a semejanza de Ramón, quien se la jugó por su pueblo”.

Por su parte, el presidente de la comisión de fomento, Ramón Cuevas se refirió a los anuncios y obras realizadas en la comunidad, y destacó la construcción de la capilla “debido a que es una obra muy importante para la localidadque se logró concretar, y también la pileta de natación que se está ejecutando y que estará terminada antes de comenzar el verano”.

Deja un comentario