Elaboradores de cerveza artesanal de Neuquén y Río Negro amplían los estilos

0
588

Unos 46 elaboradores de Neuquén y Río Negro presentaron 162 muestras para ser evaluadas durante la tercera edición de la Copa Comahue. Se registraron 53 estilos distintos de cervezas.

Por tercer año consecutivo el Centro PyME-Adeneu organizó en conjunto con los elaboradores artesanales y micro cervecerías de la región la “Copa Comahue”, un certamen que evalúa la calidad de la cerveza y apuesta a la formación de jurados locales para paneles de evaluación. Sorprendió la variedad de estilos presentados, que rondaron las 53 propuestas.

Durante dos jornadas, 16 jurados evaluaron 162 muestras presentadas por 46 elaboradores y microcervecerías de Neuquén y Río Negro. El panel de cata llevó adelante su tarea en el Club de Emprendedores de Neuquén que gestiona el Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria.

El medallero general quedó conformado de la siguiente manera: Oro para Sergio Jorge, Jason Rojas por duplicado, Owe, Aurum, Peterfeld por duplicado, Nuske, Lúpulo Negro y Flower Hop. Quienes se hicieron de las distinciones de plata fueron Amios, Gringa, Black Rabbit, Peterfeld, Piltri, Arisca, Kürüf por duplicado y Fantasma.

Con bronce fueron premiados Amios por duplicado, Jason Rojas, Vanellus Duck, Gringa, D’Acrux con dos medallas, Morgana, República Cervecería, Peterfeld, Piltri, Arisca, Limay, Borken, Cervecería Aluminé, Mariano Bustos y Fantasma.

Algunos de los estilos presentados fueron Belgian Dubbel, Specialty Beer, American IPA, Leipzig Gose, Wood & Barrel-Aged Dark Beer, Wood & Barrel-Aged Strong Beer, Berliner Weisse, Vienna Lager, American Black Ale, Experimental Beer, Scottish Export Ale, Berliner Weisse, American Amber/Red Ale y Oatmeal Stout, entre otros.

Del total de muestras presentadas, el 58 por ciento igualó o superó la barrera de los 21 puntos (buenas), con lo cual el nivel de calidad se mantiene año tras año.

Deja un comentario