Organizan actividades contra el abuso y el maltrato en la vejez

0
563

Se desarrollarán desde este lunes y hasta el próximo 19 de junio, en distintos lugares de la ciudad capital y del interior.

La Comisión de Promoción Social del Consejo Provincial de Adultos Mayores organizó para esta semana una serie de actividades en conmemoración al Cía mundial y provincial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora el 15 de junio de cada año.

Se trata de un trabajo conjunto con representantes de distintas instituciones nacionales y provinciales que se plasmará a través de actividades de visibilización y concientización, que tendrán lugar durante este mes.

El lema a seguir este año será: Yo valgo, existo. Respetame. Construyamos vínculos saludables.

Dichas actividades tienen la finalidad de evidenciar que el maltrato hacia las personas mayores es un problema social que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en el mundo y que merece la atención de toda la comunidad.

Entre las acciones se incluyen, para hoy, una entrevista en la radio de la productora estatal RTN y la proyección de un video en la casa matriz del Banco Provincia del Neuquén en esta capital, que se repetirá durante toda la semana; sumado a la entrega de volantes alusivos en la Legislatura provincial.

Para mañana se organizó una mesa de difusión en la sede central del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN); y la entrega de volantes pero esta vez en los alrededores de la Gobernación.

El miércoles 12 y jueves 13 los integrantes del Consejo brindarán entrevistas en la radio AM Cumbre de esta ciudad. El miércoles también se proyectará la película ‘Después de Viejos’ en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (MNBA).

El jueves 13 las actividades se trasladarán también a la localidad de Barrancas, donde se desarrollarán los Juegos Integrados Neuquinos para Adultos Mayores (JINAM).

En paralelo, en la ciudad de Neuquén, se proyectará un video alusivo en la sede del BPN y se entregarán volante en el Consejo Provincial de Educación (CPE).

El sábado 15, se proyectará en la escuela Domingo Savio, Gregorio Martínez al 670 de Neuquén, la película ‘Sin tiempo para amarte’; film que se repicará el último día de actividades, esto es, el miércoles 19, en el MNBA de esta capital.

Deja un comentario