Tras los hechos de violencia Monteiro y el presidente de Shell recorrieron el yacimiento Sierras Blancas

0
579

Luego de los hechos acontecidos la pasada semana, el ministro de Energía y Recursos Naturales neuquino y Sean Rooney visitaron el yacimiento. En la oportunidad, el ministro se reunió con el personal de la empresa para escuchar las impresiones de lo sucedido y manifestar el acompañamiento del gobierno.

El ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia del Neuquén, Alejandro Monteiro, junto al presidente de la Compañía Shell, Sean Rooney, recorrió este mediodía el yacimiento de la empresa en Sierras Blancas, oportunidad en la que garantizó “la continuidad de las operaciones de manera segura”, luego de los hechos acontecidos la semana pasada en el lugar.

Las autoridades se reunieron con el personal de la empresa, oportunidad en la que escucharon las impresiones sobre los incidentes. El ministro dijo que “es voluntad del gobierno provincial, velar por el pacto social y la buena convivencia entre los actores que hacen al desarrollo de Vaca Muerta. En esta línea -señaló-, hemos trabajado junto a la empresa para garantizar las condiciones necesarias para que se retomen las actividades bajo un ambiente seguro y confiable. Estos incidentes no pueden volver a suceder”.

En este punto informó y destacó el accionar que desde el Ministerio Público Fiscal se ha indicado, como de la Justicia y la Policía de la provincia. Por último, instó a los diferentes sectores –poderes del estado y empresas-, a trabajar en mejorar día a día el accionar que corresponde a cada uno para generar las condiciones que nos garanticen buenos resultados en el desarrollo de Vaca Muerta.

La compañía se encuentra trabajando junto a las contratistas del área en el manejo de la situación y la recuperación del personal, y retomará sus actividades normales de manera paulatina, bajo la seguridad brindada por la provincia del Neuquén y atendiendo a la evolución del personal afectado directa o indirectamente.

“La seguridad y el cuidado de los trabajadores y contratistas es un aspecto esencial de nuestras operaciones. Agradezco a la provincia por el apoyo que han brindado para poder regresar al trabajo de manera segura y confiable”, señaló Sean Rooney.

Deja un comentario