Ataque en Sierras Blancas: onfirman prisión preventiva a miembros de la UOCRA

0
571

La prisión preventiva de dos dirigentes de la UOCRA que fueron acusados por el ataque ocurrido en el yacimiento Sierras Blancas, fue ratificada este miércoles por pedido del fiscal jefe Pablo Vignaroli y de la fiscal del caso Paula González.

Durante una audiencia de revisión de medidas cautelares efectuada al mediodía en la Ciudad Judicial,  los representantes del Ministerio Público Fiscal plantearon que debía mantenerse la prisión preventiva a J. C. L y E. S, quien fueron acusados y están detenidos desde el viernes y sábado pasado, respectivamente. 

Desde el Ministerio Público Fiscal se planteó que existe el riesgo de que ambos entorpezcan la investigación y de integridad para las víctimas. Con estos argumentos, se fundamentó el pedido para que la medida que les fue impuesta el fin de semana pasado, se mantenga.

El tribunal que analizó el planteo, compuesto por tres jueces, resolvió por unanimidad mantener la prisión preventiva de ambos dirigentes dela UOCRA.

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el pasado miércoles entre las 8 y las 9 de la mañana en el yacimiento Sierras Blancas, que opera la empresa Shell y que está a 25 kilómetros de San Patricio del Chañar. Ambos acusados irrumpieron violentamente junto a un grupo de personas, al grito de que quienes estaban allí debían irse, mientras disparaban armas de fuego.

Los agresores fueron «en 5 o 6 camionetas, con palos, fierros y armas de fuego. Luego bajaron a un dirigente sindical que estaba en un vehículo y lo golpearon y lo lesionaron” con golpes y esquirlas producto de disparos de arma de fuego. Al día de hoy, la víctima permanece internada en una clínica. 

De este modo, el grupo de agresores lesionó al dirigente sindical y a otros cinco trabajadores, además de dañar tres vehículos.

Los delitos que le imputaron a J. C. L y E. S fueron abuso de arma, lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego (cinco hechos), coacción agravada por el uso de arma de fuego y por tener como propósito obligar a las personas a hacer abandono de su lugar de trabajo y daño agravado en poblado y en banda (tres hechos). Todo esto en calidad de autores.

Durante la audiencia, los representantes del Ministerio Público Fiscal estuvieron acompañados por la asistente letrada Noelia Stillger.

Otros dos integrantes del gremio también fueron acusados y permanecen detenidos con prisión preventiva. En estos dos casos, en principio, las medidas cautelares aún no fueron revisadas.

Deja un comentario