Quiroga se reunió con empresarios de la Bolsa de Comercio de Rosario interesados en el desarrollo de Vaca Muerta

0
575

El intendente Horacio Quiroga recibió el lunes por la noche a empresarios agrupados en la Bolsa de Comercio de Rosario quienes llegaron a la ciudad para conocer y entender el fenómeno que se está dando en la región a partir del desarrollo de la formación Vaca Muerta. Durante el encuentro, fue el secretario de Modernización, Rubén Etcheverry el encargado de explicar a la comitiva todos los detalles de lo que implica Vaca Muerta y de qué se trata.

“Ellos se pusieron en contacto porque están interesados en conocer e intercambiar experiencias”, explicó Etchverry quien agregó que durante el encuentro se explicó “de qué se trata, cuáles son las perspectivas para futuro, y cuáles son la oportunidades para todos los que la ven como una posibilidad de trabajo, de desarrollo y de inversión. Creemos que puede haber una sinergia entre Rosario y nuestra ciudad. Este encuentro va a generar beneficios para las dos ciudades, y al desarrollo de Vaca Muerta”.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, agradeció la invitación y consideró que desde su entidad estaban muy interesados en llegar a Neuquén y “conocer de qué se trata Vaca Muerta”.

“Nos vamos muy entusiasmado porque ignorábamos lo que Etcheverry nos estuvo contando, y nosotros también estuvimos contando lo que hacemos en Rosario porque somos, en el área agro-importadora, cabeza de playa desde los puertos de gran Rosario, tenemos un área de innovación y estamos trabajando y buscando las cosas que vienen para el futuro, y en esto queríamos interactuar con Neuquén”, dijo el empresario

Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, consideró que el desarrollo de Vaca Muerta va a generar un “gran impacto positivo en la ciudad”. “Por eso estamos interactuando con otros municipios para conocer experiencias y para concebir esos conceptos que nos van ayudar a la hora de ser innovadores para el futuro de nuestra capital”, dijo el funcionario.

“Neuquén se va a convertir en la capital de Vaca Muerta porque toda la operatoria de gas y petróleo va a a estar a unos kilómetros de aquí. Será en una ciudad de servicios de salud, de educación y de residencia para miles de vecinos que van a buscar a Neuquén como un centro para instalarse definitivamente y realizar sus vidas, la población de la ciudad va a crecer y esto nos va a traer desafíos en materia de medio ambiente, movilidad e integración social”, apuntó Bermúdez.

Del encuentro con los empresarios agrupados en la Bolsa de Comercio de Rosario también participaron el secretario de Economía, José Luis Artaza, y el economista Pablo Guido.

Deja un comentario