Presentaron el Consejo Provincial de Juventudes a referentes vecinales

0
796

A través de una propuesta participativa, se presentaron los programas de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Juventud y se abordaron las principales inquietudes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a nivel local.

Este martes, en el Auditorio de la ex U9 de Neuquén capital, se realizó la presentación del Consejo Provincial de Juventudes (CO.PRO.JUV) a vecinalistas de la ciudad de Neuquén. A través de una metodología participativa, creada por Nqn Lab, cerca de 50 representantes de las Comisiones Vecinales participaron de la actividad.

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofia Sanucci Giménez, realizó la apertura del acto y manifestó que la actividad “es una oportunidad de conocernos, presentarles el trabajo de la secretaría en el proceso de construcción del CO.PRO.JUV, relevar los problemas en territorio y crear una agenda en común con los representantes de los barrios de Neuquén para crear políticas públicas en conjunto”. Agradeció que “estén participando de esta jornada de trabajo, que podamos contarles hacia dónde queremos ir y que ustedes puedan decirnos por dónde ir”.

En el inicio de la actividad se presentaron los programas de las subsecretarías en cada una de las temáticas que abordan.

Por su parte, la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Miriam Díaz explicó “ya venimos trabajando con las diferentes vecinales para que conozcan las  líneas programáticas destinadas a niñas, niños y adolescentes de la ciudad, porque nuestro trabajo en territorio implica incorporar activamente todas sus voces”.

La coordinadora de la subsecretaría de Juventud, Ileana Temi agregó que “es muy importante la participación de las vecinales en la construcción de las políticas públicas de la juventud con mirada local; a partir de lo que surja de esta jornada de trabajo plantearemos nuestra agenda de trabajo”.

A continuación, a través de un taller con una dinámica de trabajo lúdica, propuesta por el equipo de Nqn Lab, se pudo acceder a las principales inquietudes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a nivel local. Fueron los y las vecinalistas quienes pudieron debatir sobre las problemáticas que más los preocupan.

Participaron referentes de las Comisiones Vecinales de Bouquet Roldán, 14 de Octubre y Copol, Villa Florencia, Bardas Soleadas, Santa Genoveva, Gregorio Álvarez, Valentina Norte Urbana y Rural, Villa María, Provincias Unidas, área Centro Este, Rincón de Emilio, Islas Malvinas, Belgrano, Limay, Confluencia, Barrio Nuevo, Terrazas del Neuquén y Altos del Limay.

Deja un comentario