El Fiscal General Gerez firmó convenio con Red Link para fortalecer investigaciones

0
499

El fiscal general José Gerez y directivos de la empresa Red Link firmaron este viernes un convenio de cooperación para fortalecer las investigaciones penales, principalmente las vinculadas a casos de estafas.

La firma del convenio se efectuó por la mañana en la sede del Ministerio Público Fiscal en la Ciudad Judicial.

El texto del convenio prevé consolidar vínculos entre “la empresa Red Link y el Ministerio Público Fiscal de Neuquén a los fines del intercambio de información útil y la persecución de nuevas manifestaciones delictivas en virtud de la incorporación de tecnologías de la comunicación e información, que desafían las técnicas tradicionales de investigación”.

Con este objetivo general, el acuerdo contempla la capacitación de parte de la empresa a los hombres y mujeres que integran el Ministerio Público Fiscal; desarrollar protocolos de trabajo de acuerdo a los niveles de complejidad de los casos; y generar espacio para trabajar en cibercrimen con otras instituciones.

En forma posterior a la firma del convenio, se realizó la primera capacitación de parte de Red Link a fiscales y asistentes letrados, con la participación de 30 integrantes de la fiscalía y de la Policía provincial.

La actividad se desarrolló por la mañana y hasta el mediodía. Giró en torno a tres ejes: procesos de prevención de fraudes; modalidades de fraude con medios pagos; y elementos importantes en la investigación.

Deja un comentario