Pymes de software neuquinas accedieron a una licitación de forma conjunta

0
806

Es para el desarrollo de un sistema que soportará de forma digital el proceso legislativo del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén. Las seis empresas participantes del proyecto son miembros de la asociación “Infotech”.

De forma inédita, seis empresas neuquinas dedicadas al desarrollo de software se presentaron de forma conjunta a una licitación. No solo eso, sino que además ganaron la compulsa para implementar el “Nuevo sistema de gestión legislativa”, que fue convocada por el Concejo Deliberante de Neuquén capital.

El desarrollo del sistema tendrá un plazo de 11 meses y contempla la entrega de avances por etapas. El requerimiento demandará más de 2.000 horas de trabajo, a cargo de un equipo de 15 personas de “ThinkNet”, “ITSur”, “Inenco”, “TreeSoft”, “Ciar” y “Eximo”, empresas integrantes de la asociación “Infotech”.

En esta convocatoria cada empresa aportará su “especialidad” y las horas de trabajo serán dispares entre ellas según la tarea que se comprometieron a realizar.  Algunas resolverán el área de infraestructura y otras se dedicarán a base de datos, automatización de los procesos, programación, soporte de firma digital y talleres de transferencia de conocimiento sobre la herramienta. Toda la solución se realizará cumpliendo con el Referencial IRAM N°14 de integrabilidad de sistemas.

“Infotech” es una asociación civil sin fines de lucro que nuclea a 15 empresas radicadas principalmente en Neuquén. Surge en 2007 como un caso exitoso de asociatividad del programa de desarrollo de Complejos Productivos Regionales promovido por la entonces subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación (Sepyme), con el acompañamiento del Centro PyME-Adeneu, dependiente del ministerio de Producción e Industria. Las empresas que integran la asociación están focalizadas en el desarrollo de software, servicios informáticos y comunicaciones.

“Bajo este modelo de trabajo asociativo nos encontramos fortalecidos para dar respuesta a nivel local, regional e internacional y nos permite insertarnos en el entramado comercial” aseguró Jesús Almada, directivo de “ITSur”.

El objetivo es poder brindar respuestas a las necesidades del estado y de las empresas del sector hidrocarburífero, además de otros sectores. “Queremos que nos identifiquen como un actor que puede dar respuesta a necesidades de pequeña, mediana o alta escala” agregó Almada. Desde la asociación aseguran que existe la capacidad, experiencia y conocimiento para proveer servicios de diversa índole.

Deja un comentario