Cutral Co: le imponen 10 años y 8 meses por homicidio agravado

0
539

Este jueves, por pedido de la fiscal del caso Gabriela Macaya, fue condenado por unanimidad Hernando Quintulef a la pena de diez años y ocho meses por el homicidio de Lorena Carrasco en la ciudad de Cutral Co.

La representante del Ministerio Público Fiscal indicó que para la definición del monto de pena se tuvo en cuenta la ausencia de antecedentes condenatorios del acusado y la admisión del hecho de su parte.

En forma previa, y con el aval de la familia de la víctima, la fiscal del caso había realizado un acuerdo mediante el cual el acusado admitió su responsabilidad en el hecho.

La teoría del caso de la fiscalía fue que el hecho ocurrió el 8 de enero del 2018 aproximadamente a las 4:30. Lorena Carrasco estaba junto al imputado en el patio de una vivienda ubicada en la ciudad de Cutral Co. El hombre le disparó con intención, impactando el proyectil en la cadera de la mujer. Cuatro horas más tarde, murió debido a las heridas.

El 6 de junio pasado mediante acuerdo, Quintulef había sido declarado penalmente responsable del delito de homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego, en calidad de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal).

Cuando comenzó la investigación del caso la fiscalía había previsto que se realice un juicio por jurados, ya que el delito imputado originalmente fue homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor (artículos 80 inciso un, 41 bis y 45 del Código Penal).Sin embargo, con el avance de la investigación la calificación fue modificada porque no se logró reunir la prueba para acreditar la relación de pareja entre el imputado y la víctima.

Luego de la declaración de testigos y de un cuarto intermedio, en forma unánime el tribunal colegiado a cargo de la audiencia condenó al imputado a la pena de diez años y ocho meses de prisión, tal como lo solicitó la fiscalía.

Durante la audiencia la fiscal estuvo acompañada por la asistente letrada Valeria Cevallos.

Deja un comentario