Habrá jornada de sensibilización en Centenario sobre convivencias escolares

0
516

El objetivo es promover el abordaje institucional de las convivencias escolares. El encuentro se realizará el 29 de julio.

El ministerio de Educación informó que se encuentran abiertas las inscripciones para la Jornada de Sensibilización sobre las Convivencias Escolares, que se desarrollará el 29 de julio, de 8.30 a 15, en Casa de la Cultura de Centenario, ubicada en Jamaica y Ruta N° 7.

Para el encuentro se convoca a las instituciones del Distrito XI. De los niveles Inicial y Primario pueden participar dos personas, preferentemente del equipo directivo y del cuerpo docente. En el caso del nivel Secundario pueden participar hasta tres personas (integrante del equipo directivo, asesor/a pedagógico y jefe/a de preceptores o de departamento).

La iniciativa apunta a habilitar un espacio de diálogo y debate para promover el abordaje institucional de las convivencias escolares. Además propone fomentar la lectura y el trabajo sobre el cuadernillo “Convivencias escolares: notas para pensar los modos de habitar las escuelas”, presentado por el ministerio de Educación del Neuquén durante el año pasado.

“El material publicado por la cartera educativa es una herramienta disparadora para pensar los modos de habitar las escuelas y el mismo se convierte en un eje para abordar las convivencias como contenido transversal”, señaló la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni.

Por su parte, desde el equipo de Convivencias Escolares dependiente de la dirección provincial de Contenidos Transversales precisaron que el cuadernillo nace pensando en la posibilidad de que las instituciones educativas de la provincia cuenten con un marco de referencia que posibilite un lenguaje común a la hora de hablar de convivencias escolares.

Asimismo, consideran importante poner a disposición un bagaje de dinámicas entendidas como herramientas para el abordaje de situaciones conflictivas y el trabajo colaborativo, promoviendo la participación en la cotidianidad de las aulas.

Las y los interesados en inscribirse, podrán hacerlo a través del enlace: https://forms.gle/MPx8bVhBWEBT8aRz8

Deja un comentario