Huincul: imputan por homicidio culposo y lesiones graves al conductor que atropelló a una pareja

0
622

 La asistente letrada Valeria Ceballos acusó este lunes a un joven, M. G. B, por causar la muerte de un hombre y lesionar a una mujer tras embestirlos con un auto mientras cruzaban una calle en la ciudad de Plaza Huincul.

La teoría del caso es que «el hecho ocurrió el domingo minutos antes de las 6 de mañana.  El acusado manejaba un auto Volkswagen Gol por  uno de los carriles de la avenida San Martín al 900, en dirección este-oeste de Plaza Huincul. En esas circunstancias, embistió a un hombre y una mujer que cruzaban la calle en dirección hacia el sur».

La representante del Ministerio Público Fiscal señaló que a “a raíz de la maniobra imprudente, negligente y antirreglamentaria”, el acusado causó la muerte a Javier Jorge Castro, de 35 años, y le provocó lesiones graves a la mujer de 32 años que lo acompañaba.

De acuerdo a los elementos que reunió el Ministerio Público Fiscal hasta el momento, «el imputado manejaba a exceso de velocidad, superando la máxima permitida en el lugar del hecho. Además, no respetó los deberes de cuidado y prevención, ya que las víctimas tenían prioridad de paso. Asimismo, una vez provocado el siniestro, se fugó sin socorrer a las víctimas«.

El delito que le imputó la asistente letrada fue homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones graves agravadas en calidad de autor (artículos 45, 54, 84 bis y 94 bis del Código Penal y artículos 41 inciso “E”, 39 y concordantes de Ley 24449).

Durante la audiencia, la asistente letrada solicitó que le impongan prisión preventiva al acusado por considerar que existe riesgo de que entorpezca la investigación. La medida de coerción fue avalada y el plazo de duración fue fijado en dos meses.

Deja un comentario