Quedó detenido el conductor que embistió a una pareja la madrugada del domingo en Huincul

0
657

Este lunes por la mañana División Seguridad Interior Cutral Co emitió el informe oficial del accidente que terminó con la vida de Javier Daniel Castro de 35 años e hirió a una joven de 32 años.

El Comisario Dante Catalan informó que el accidente ocurrió alrededor de las 6 horas del domingo, intervino la división tránsito en Avenida San Martín y Lacar de Plaza Huincul, lugar donde «se observa dos personas tiradas en el suelo productos de la colisión», ambas fueron trasladas al hospital y al cabo de unos minutos se conoció que Javier Daniel Castro falleció producto de las lesiones.

Por su parte la joven mujer de 32 años debió ser trasladada a Neuquén, al día de hoy según el parte médico estaría estable con politraumatismos, hematomas región derecha, lesión en lumbar y fractura de pelvis.

Catalán inició «un transeúnte aportó que el auto era color gris desconociendo marca-modelo» y detalló que «circulaba en dirección cardenal oeste, por causa que se desconoce, al momento de cruzar, los dos peatones son embestidos por el vehículo; quien realiza una maniobra en principio de derrape o frenada brusca, aparentemente hace marcha atrás circula en contra mano por avenida e ingresa en calle Islas Malvinas donde se pierde la visualización del vehículo».

«En el lugar quedaron vestigios los cuales fueron secuestrados correspondiente a las diligencias de transito» manifestó el comisario y agregó «policía inicia un operativo de búsqueda y distintas tareas de campo donde a horas del medio día se presumía quien era el propietario del vehículo».

«12:40 el conductor acompañado de un familiar se hizo presente en transito manifestando que era el protagonista del hecho» continuó. Al lugar arribó el patrocinante legal del automovilista.

Se trata de «un hombre de 22 años de Plaza Huincul», quien fue «puesto a disposición de fiscalía que dispuso la detención, el auto fue secuestrado y trasladado a tránsito, tratándose de un VW Gol color gris».

Al joven se le hizo extracción sanguínea para precisar si circulaba bajo efectos de alguna sustancia al momento del hecho en el cual «aparentemente iba a alta velocidad»,

Por último precisaron que «personal de investigación pidió vídeos en comercios y municipio»; «aparentemente este hombre en momento de ser menor habría protagonizado un accidente del cual no aportaron datos»

Deja un comentario