El Dino que habitó Neuquén hace millones se prepara en el CCO para recibir a los niños

0
597

Está todo organizado para que los chicos conozcan al Megaraptor, un dinosaurio carnívoro que habitó la región. La enorme réplica ya está montada en el Centro Cultural del Oeste (CCO) y podrá ser visitada de viernes a domingo de esta semana y de la que viene, en el horario de 14 a 18.

A esta iniciativa, que es libre y gratuita, se suman más atractivos, como talleres de construcción de dinosaurios y excavaciones arqueológicas en el predio del CCO.

Organizado por la secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad, la exposición y transformación del CCO en un museo temporal cuenta con la colaboración de profesionales de “Proyecto Dino” del Lago Los Barreales, de la UNCo.

El Jefe de división en Gestión Cultural, Nicolás Mendoza, convocó a las familias a participar de esta experiencia única en la ciudad de Neuquén y que se organizó en dos etapas. “Además, a partir del lunes 22 y por espacio de dos semanas, estará abierta a las escuelas con visitas guiadas, previa inscripción”, acotó el funcionario.

Marcelo Isasi, Técnico Profesional Principal del CONICET viajó especialmente a la ciudad para este evento. Contó que en Neuquén se encontraron dos ejemplares de Megaraptor, uno en la zona de El Portezuelo y otra en Los Barreales, y que esos descubrimientos colaboraron en conocer “la verdadera cara de este dinosaurio”. “Fuimos descubriendo como era su anatomía” y así fue como se lo fue reinterprentado y se lo podrá conocer en el CCO.

Germán Stoll es el responsable del montaje del famoso dino. En el CONICET trabaja en el taller de fabricación de réplicas. “Hacemos la estructura metálica y los moldes”, dijo y señaló que “los huesos se hacen copias de poliuretano rígido, se van enhebrando y le damos la magia para que quede lindo”.

Acerca de las actividades programadas, Mendoza informó que “el viernes a las 14 arrancamos con Rayuela, actividad musical, y luego se irán sumando experiencias de excavaciones arqueológicas, talleres de construcción de dinosaurios y visitas guiadas, entre otros”.

“Además, contaremos con el aporte invalorable de profesionales de “Proyecto Dino” que nos trajeron piezas arqueológicas y de dinos de millones de año y folletería. Estamos montando algo así como un museo temporal para disfrute de todas las familias”.

Deja un comentario