Pereyra: “la prioridad en Vaca Muerta es para las empresas neuquinas”

0
494

“No pueden venir empresas de afuera a realizar un trabajo que hace 20 o 30 año están realizando empresas neuquinas”, aseguró el senador de la Nación y candidato a renovar su banca por el MPN, Guillermo Pereyra, durante varias actividades realizadas en la localidad de Chos Malal.

Pereyra estuvo acompañado por la candidata a senadora, Marisa Focarazzo, y los candidatos a diputada nacional y diputado suplente, Adriana Figueroa y Vicente Godoy. Allí dijo ver con beneplácito que tantas Cámaras se conformen en el país para pensar el desarrollo de nuestra provincia, “pero la prioridad en Vaca Muerta la tienen las empresas neuquinas”.

En el Centro Cultural del Norte Neuquino Pereyra agradeció al intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, y a todo su equipo de trabajo el compromiso y el trabajo desarrollado.

Ante afiliados y simpatizantes chosmalense recordó que Vaca Muerta no es solo la zona de Añelo, “también tenemos aquí cerca de Chos Malal los yacimientos El Trapial, Narambuena y Bajo del Choique; Vaca Muerta son 32.000 kilómetros cuadrados donde se va creciendo todos los meses”. “La actividad de Vaca Muerta representa hoy 30.000 puestos de trabajo y sigue aumentando, por eso hay que capacitar a los jóvenes trabajadores de todas las localidades y prepararse para acompañar este crecimiento”, finalizó.

Pereyra se refirió a las reuniones mensuales de la Mesa de Vaca Muerta, que convoca el Gobierno Nacional, donde ha participado el presidente de la Nación Mauricio Macri junto a las empresas productoras, gobiernos provinciales y sindicatos. Gracias a las gestiones del senador neuquino, y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; la Federación de Cámaras de la provincia de Neuquén también pasó a formar parte de la mesa junto a CEIPA, CAPESPE y ACIPAN.

“Pero en la última reunión aparecieron la Cámara Vaca Muerta de Córdoba, Cámara Pyme de la provincia de Buenos Aires, Cámara de Santa Fe; y así de distintas provincias. Están apareciendo por todos lados y esto habla a las claras del interés que genera Vaca Muerta, por eso debemos ser firmes en defender primero el trabajo de nuestras empresas y los puestos de trabajo para los neuquinos”, indicó en este sentido.

Por su parte, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, indicó que es importante ganar las dos bancas en el Senado “porque garantiza la gobernabilidad en Neuquén. Para el gobernador Omar Gutiérrez y para cada intendente”.

Gracias al trabajo en el Senado de Guillermo Pereyra hemos logrado no solo generar puestos de trabajo en el petróleo, sino también las posibilidades de desarrollo turístico gracias a la ley que nos beneficia con un combustible más barato en toda la Patagonia Norte”, agregó.

El intendente Hugo Gutiérrez dio la bienvenida a los candidatos y dijo que el mejor trabajo político se hace todos los días desde la gestión, “la mejor política es trabajar con los vecinos, quienes después nos evalúan. Hemos hecho muchas cosas en Chos Malal, grandes o pequeñas, pero siempre con contenido social”.

Deja un comentario