Dictan formación en fiestas callejeras

0
779

Busca promover la participación ciudadana en ámbitos de recreación para niñas y niños de la provincia del Neuquén. 

La subsecretaría de Niñez y Adolescencia dependiente de la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud comenzó a dictar un curso: “El espacio público como tablero de juego”.

Está destinado a aquellas personas que estén en contacto con la niñez, adolescentes y adultos, y es un dispositivo que se enmarca en el Programa Ciudades de Niñas y Niños.

La actividad inició hoy con vecinos de los barrios 14 de Octubre y Copol, con tres encuentros presenciales. A lo largo de estos espacios se desarrollará la propuesta del programa que profundiza sobre algunos conceptos como “juego, jugar y jugársela”, el espacio público y la participación.

La subsecretaría acompañará a los participantes de la formación al cuarto encuentro de la Fiesta Callejera el sábado 20 de julio de 15 a 17 en el B° Terrazas del Neuquén.

Las próximas reuniones se efectuarán el lunes 22 de julio y el jueves 1 de agosto a las 13 en la calle Elías Ramón Troitiño 2710, B°14 de Octubre, donde funciona la sociedad vecinal.

Esta propuesta está diseñada y organizada por la dirección General de la Red Provincial de Ciudades de Niñas y Niños y el Departamento de Estrategias de Participación y Abordaje, siendo la recreóloga Paola Hidalgo junto con la psicóloga Gabina Minvielle, las encargadas de dictar la formación.

Sobre la propuesta, la secretaria de Estado Sofía Sanucci Giménez expresó que “promover los vínculos comunitarios y familiares son ejes fundamentales para que las niñas, niños y adolescentes recuperen los espacios públicos para jugar, siendo uno de los derechos más importante para ellas y ellos”

La idea surge además en conmemoración de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño y los 20 años de la creación de la Ley 2302.

La Fiesta Callejera posibilita la co-creación de propuestas que fortalecen el derecho al juego en el espacio público y los demás derechos expresados en estos marcos legales.

Deja un comentario