Hasta este viernes está abierto el registro para acceder al nuevo plan de becas deportivas

0
550
Imagen Archivo

Está destinado a deportistas juveniles y mayores de mediano y alto rendimiento que integran los diferentes seleccionados argentinos o que están en proceso de preselección y tengan proyección a nivel sudamericano o mundial.

Hasta este viernes permanecerá abierto el registro para participar del nuevo plan de becas deportivas que impulsa el gobierno provincial, a través del ministerio de Deportes, y que está destinado a deportistas juveniles y mayores de mediano y alto rendimiento que integran los diferentes seleccionados argentinos o que están en proceso de preselección y tengan proyección a nivel sudamericano o mundial.

“A partir de la creación del ministerio de Deportes, reformulamos el sistema de becas que va a contar con tres categorías: olímpico y panamericano; sudamericano y mundial; y promesas deportivas, que son la gran mayoría de nuestros atletas neuquinos”, destacó el ministro de Deportes, Luis Sánchez y agregó que “para ello, los deportistas necesitan incorporar a su currículum deportivo el aval de su federación, en el caso del mediano y alto rendimiento”.

“Con estos aportes aspiramos a poder respaldar el proceso de entrenamiento. Hoy estamos en los mismos números que maneja el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), por lo que estas becas seguramente van a garantizar a nuestros atletas tener un calendario mucho más holgado desde lo económico y la posibilidad de trabajar en su desarrollo deportivo sin otras preocupaciones”, expresó.

“Este plan permitirá a los beneficiarios garantizar las condiciones de entrenamiento, desarrollo deportivo y de competencia”, agregó Fabián Cavallin, director general de Rendimiento Deportivo, quien invitó a que “aquellos deportistas que cumplan con los mencionados requisitos y aún no han realizado el trámite, se apuren a realizarlo para no perderse este importante beneficio”.

Para acceder a la beca, los interesados deberán presentar el documento nacional de identidad con domicilio actualizado. En el caso de que el aspirante sea menor de edad, se aplicará el mismo requisito para padres, tutores o encargados.

Los atletas que soliciten el beneficio deberán presentar el certificado de apto físico. Además, deberán entregar el aval correspondiente y la constancia de la designación de la confederación argentina como integrante de la selección o preselección nacional.

Otro de los trámites solicitados es la presentación de un currículum que incluya antecedentes deportivos con detalles de todas las actuaciones deportivas provinciales, nacionales e internacionales hasta dos años anteriores a la presentación del formulario.

También los interesados deberán presentar un programa de entrenamiento con los micro y macro ciclos para el período anual, con los objetivos planteados a corto, mediano y largo plazo, como así también el calendario deportivo anual.

Los interesados deberán tramitar la beca en dependencias del ministerio de Deportes, ubicadas en Lanín 1700 de la ciudad de Neuquén y enviar las postulaciones vía correo electrónico a [email protected].

Deja un comentario