Crearon financiamiento exclusivo para participantes del “Top XV Emprendedor”

0
452

Se trata del proceso de incubación del Centro PyME-Adeneu en el que participan 15 emprendimientos de la región. Cada proyecto podrá acceder hasta a 500 mil pesos.

El Centro PyME-Adeneu y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) aunaron esfuerzos para potenciar a los emprendedores que participan del proceso de incubación “Top XV Emprendedor”.

Entre ambos organismos se acordó crear una línea crediticia exclusiva que, junto con las herramientas abordadas durante el programa, colabore con la continuidad de estas unidades económicas. El monto máximo por cada proyecto será de medio millón de pesos.

El “Top XV Emprendedor” tiene como objetivo contribuir al desarrollo regional de diferentes sectores económicos, promover que los emprendedores logren una red de contacto estratégica y brindar herramientas para fortalecer los emprendimientos. A lo largo de encuentros grupales e individuales se trabaja en torno a la propuesta de valor y modelo de negocios, planificación financiera, estrategia comercial y comunicación efectiva. La iniciativa cuenta con el acompañamiento de Shell, a través del programa “Desafío Emprendedor”.

Soledad Quiñinir, integrante de la asociación “El Arca”, destacó que a partir de trabajar sobre el modelo de negocios a través de la metodología de Canvas “nos permite definir adónde queremos llegar, mientras que otro aspecto importante es cómo nos enfocamos en la comercialización de nuestra actividad, quiénes somos, qué tipo de clientes tenemos y cuáles son sus necesidades”.

Indicó que el módulo de finanzas “nos posibilitó hacer un análisis profundo de cómo estamos trabajando, mejorar el cálculo de costos, los gastos y de cómo llevamos adelante nuestra actividad para mejorar la administración”.

Los fondos del Iadep, dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura, destinados al crédito exclusivo para emprendimientos del “Top XV” provienen del programa “Descubrir”, el cual tiene como objeto fomentar la cultura emprendedora en el ámbito provincial y acompañar otros programas llevados adelante por instituciones públicas o privadas, que trabajen en fortalecer el desarrollo de emprendimientos locales a través de asistencia técnica.

Agustín Nasta lleva adelante “Agencia Creax”, un emprendimiento dedicado a la organización de eventos. Consideró que el proceso de incubación “es muy interesante, los recursos que nos están brindando para trabajar, para crecer y para mejorar nuestros proyectos. Celebro la iniciativa del Centro PyME-Adeneu y está muy buena la idea en trabajar durante todo el año para mejorar a nuestras empresas”.

Los 15 emprendimientos que fueron seleccionados por la incubadora del Centro PyME-Adeneu, dependiente del ministerio de Producción e Industria, se encuentran relacionados con energía solar y eficiencia energética, al sector industrial, comercial, textil, de elaboración de bebidas, desarrollo de software, fabricación de tráiler y comunicación, entre otros.

Deja un comentario