Avanza a buen ritmo la cancha de césped sintético del barrio Provincias Unidas de Neuquén

0
611

Se encuentra ubicada próxima al Polideportivo “El Gigante del Este” en las calles Islas Malvinas y Río Colorado, y cuenta con un presupuesto oficial de más de 10 millones de pesos.

Funcionarios de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) supervisaron los avances de la obra de la nueva cancha de césped sintético del barrio Provincias Unidas de Neuquén capital.

La misma se encuentra ubicada próxima al Polideportivo El Gigante del Este en las calles Islas Malvinas y Río Colorado, y cuenta con un presupuesto oficial de más de 10 millones de pesos en un espacio de 35 por 70 metros.

Se comenzó la colocación del césped sintético, el asentamiento de los rollos y su despliegue en todo el predio. Luego se distribuye la arena y el caucho para mezclarlos con el césped sintético.

La Upefe continúa con la realización de obras de infraestructura deportiva en toda la provincia. Desde el año pasado hasta la actualidad se han ejecutado 21 canchas de fútbol de césped sintético.

Al respecto, el presidente de Upefe, Jorge Ferrería señaló como “un gran logro del gobierno de la provincia el haber alcanzado con las canchas de césped sintético tanta repercusión positiva en las comunidades y en especial entre los niños y jóvenes que se vuelcan cada vez más al deporte y a las actividades culturales y recreativas”.

Ferrería indicó que “en Neuquén capital ya se realizaron durante el último año y el actual diversas canchas de césped sintético en Villa Ceferino, CEF 13, AFUVEN, Unión de Mayo, Gran Neuquén Norte, MEDEA, Rakizuam, Nueva Esperanza y Z1, entre otras”. En la ciudad de Neuquén se encuentran en ejecución ocho canchas.

Deja un comentario