Gutiérrez Colantuono recorrió los avances del «NIDO» en 7 de Mayo

0
469

En treinta días el Núcleo estará operativo y abierto a los vecinos del barrio. Está destinado a los fines sociales, recreativos y culturales.

El secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono; el subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio y el director provincial de Regularizaciones del IPVU, Marco Zapata visitaron el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) instalado en el sector 7 de Mayo, para observar el estado de las obras y evaluar los plazos para la puesta en marcha de las actividades que se realizarán en el espacio.

El NIDO es una obra compartida con el Gobierno nacional, que forma parte de un proceso de regularización del hábitat en la zona de “7 de Mayo” y está destinado a los fines sociales, recreativos y culturales de la Provincia para el sector.

La obra incluye un salón de usos múltiples con baños accesibles universalmente, salas de reuniones, aulas para capacitaciones y cocina. El predio cuenta con un playón para actividades recreativas, un anfiteatro natural, canchas adaptadas para la práctica de básquet, handball, fútbol 5 y una extensa senda aeróbica no cementada.

Según precisó Zapata, “la obra del NIDO está certificada al cien por ciento desde finales de 2018”, mientras que el playón deportivo y la plaza “se terminaron en junio de este año”.

Por su parte, Gutiérrez Colantuono manifestó que la obra representa “un gran avance en materia de inclusión y desarrollo comunitario” y destacó que el trabajo de provincia se realizará “junto con la gente del barrio” ya que algunos vecinos debieron ser re-localizados “para evitar que quedaran expuestos a zonas de decantación pluvioaluvional”.

La obra del NIDO demandó un monto total de $7.882.804, de los cuales $3.169.493 fueron aportados por provincia. De igual manera, el valor total de las instalaciones del predio totalizaron una inversión de $6.071.870, de los cuales $2.827.884 fueron aportados por el Gobierno provincial.

Deja un comentario