Se definieron los cuerpos técnicos para los Juegos de la Araucanía

0
499

El torneo, que reúne a las provincias argentinas y regiones chilenas de la Patagonia, se disputará del 11 al 17 de noviembre en La Pampa.

Los distintos seleccionados neuquinos que participarán de la 28ª edición de los Juegos de la Araucanía ya tienen confirmados a sus cuerpos técnicos. Este año la competencia se disputará en la provincia de La Pampa, del 11 al 17 de noviembre.

Con excepción de natación, que designó al coordinador de selecciones (Sebastián Rearte) pero aún no a los entrenadores en la rama masculina y femenina, el resto de las disciplinas cuentan con los responsables de equipo ya asignados.

En básquet, los entrenadores nombrados por la Federación neuquina de ese deporte son Alejandro Sosa, en damas, y Vicente Henríquez, en varones. Queda por resolver quiénes serán sus asistentes.

En vóley femenino, Julio Castillo será el entrenador principal y Evangelina Huichacura será la ayudante. En varones, el entrenador principal será Emilio Gimeno. En tanto que en fútbol el entrenador será Fabián Zapata y Agustín Serenelli, el ayudante. El delegado será José Gentili.

El equipo femenino de fútbol -que hará su estreno en la competencia- será dirigido técnicamente por Johana Alfaro, quien tendrá como ayudante a Camila Medeles. Ambas son entrenadoras recibidas en la Escuela de Entrenadores de Fútbol Argentino (ATFA). Juan Ramón Salerno será el asistente.

En atletismo, el cuerpo técnico está conformado por Diego Sibona, Jorge Rodríguez, Enrique Sánchez y Anabella Querci.

En ciclismo, Juan Pablo Raffler continuará al frente del equipo de varones con Darío Martínez como mecánico y Demetrio Contreras como delegado. En damas, que será la otra disciplina que competirá por primera vez, la entrenadora será Cristina Casayous. El resto del cuerpo técnico aún no está designado.

Finalmente, en judo los entrenadores serán José Carlone, Ricardo Romero y Karina Bravo.

El  26 de julio, de 19 a 21, se realizará en la Casa del Deporte la primera reunión de trabajo con los entrenadores de los diferentes seleccionados y referentes del ministerio de Deportes, en la que se analizará el proceso de trabajo para la cita en La Pampa y las pautas para las próximas ediciones.

Deja un comentario