Temporal de nieve: continúan las tareas del EPEN para garantizar el servicio eléctrico

0
496

Las cuadrillas trabajan intensamente en San Martín de los Andes y Villa LA Angostura. Desde el organismo se indicó que el temporal complica sobre todo los accesos para el ingreso del personal, a las comunicaciones y, sumado a ello, genera la caída de ramas y árboles en distintos puntos, por el peso de la nieve y el hielo. 

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que, ante el fuerte temporal de nieve que afecta sobre todo a la zona del sur y suroeste provincial, las cuadrillas continúan trabajando intensamente desde esta mañana, tanto en San Martín de los Andes como en Villa La Angostura.

Desde el organismo se indicó que el temporal complica sobre todo los accesos para el ingreso del personal, a las comunicaciones y, sumado a ello, genera la caída de ramas y árboles en distintos puntos, por el peso de la nieve y el hielo.

En este sentido, en la jornada de hoy se han previsto refuerzos con cuadrillas de personal operativo, que se desplazaron desde las localidades de Piedra del Águila, Zapala y Centenario para sumarse a las tareas de reparación. En tanto, se trabaja coordinadamente con la colaboración de los diferentes municipios, Defensa Civil y Bomberos, a los fines de despejar caminos para que más personal con grúas y camionetas pueda llegar a cada zona y desplegar las distintas tareas de restablecimiento del servicio.

Las tareas para rehabilitar el servicio en Villa La Angostura se desarrollan durante la jornada de hoy en distintos puntos de la red, y se prevé intervenir al menos unos 10 frentes de trabajo necesarios para restablecer el servicio en toda la localidad. El personal operativo, asistido por grúas y motosierras y sumado a las cuadrillas que llegan desde otros puntos de la provincia, realizará hoy tareas en distintos puntos, priorizando los servicios esenciales, entre los que se cuenta la zona de bombeos, hospital y todos los sectores que aún presentan inconvenientes para la reposición del servicio.

Deja un comentario