Continúa el trabajo de equipos del Operativo Nieve

0
1080

Los pasos fronterizos están intransitables, con excepción del Paso Mamuil Malal que se encuentra transitable con precaución y uso obligatorio de cadenas. Se mantienen las buenas condiciones climatológicas en la provincia. Los Aeropuertos están habilitados.    

Personal de municipios y comisiones de fomento, junto con las instituciones involucradas en el Operativo Nieve, continúan trabajando en rutas y localidades. En este sentido, se informó que todos los servicios están garantizados en casi toda la provincia; sólo se registran algunos sectores sin luz en Villa La Angostura, donde se realizan tareas para reponer en su totalidad el suministro eléctrico. Además, indicaron que bajaron los equipos que estaban en Bajada del Rahue; se trata de tres camiones con gas, camiones vacíos y los que transportaban comestibles.

La ruta de los Siete Lagos continúa interrumpida para circular, y hoy se estará habilitando la ruta 46 Cuesta del Rahue, que va desde Laguna Blanca hacia Aluminé; en ese sector se habilita media calzada para que pobladores y turistas puedan subir y bajar hacia la localidad.

En tanto, el operativo regreso que está funcionando desde ayer en la provincia, sigue operando; estuvo dispuesta toda la Policía en todos los controles en rutas para atender a los vehículos que quedaban atravesados o cortando sectores en rutas.

Los pasos están cerrados, a excepción del Paso Mamuil Malal; desde Gendarmería informaron la portación y uso de cadenas obligatoria para cruzar el paso.

Hoy las condiciones climáticas se mantienen estables; caerán heladas, por lo que habrá rutas congeladas, rige la obligatoriedad del uso de cadenas en ese sector. En cordillera, circular con extrema precaución.

Se recuerda a la ciudadanía que ante cualquier inconveniente, los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, o su número de WhatsApp al 2995713290; 103 de Defensa Civil Local; 105 Defensa Civil de la Provincia; 100 de Bomberos; y 101 de la Policía. Antes de transitar por rutas, se recomienda consultar transitabilidad de rutas en www.dpvneuquen.gov.ar y el clima en www.aic.gov.ar

Además, en www.operativonieve.ciudadanianqn.gob.ar, se encuentra también información actualizada a toda hora en cuanto al estado de rutas.

Deja un comentario