Huincul: importante avance de la obra en rotonda Plaza de las Banderas

0
921

El Intendente Municipal Lic. Juan Carlos Giannattasio, visitó la obra municipal que se realiza en la Rotonda Plaza de las banderas de la Ruta Nacional Nº 22.


Un escrito detalla, «esta es una locación que se caracteriza fundamentalmente por su grandes dimensiones, consta de más de 6.000 mts de superficie en césped aproximadamente y actualmente se encuentra en un nivel de avance del 75% previo a su finalización».

Informaron que «a cargo de dicha obra se encuentra Luis Sánchez, quien es titular de la Empresa local Parques y Jardines. En la zona mencionada, se llevó a cabo fundamentalmente una obra civil, apuntando principalmente a la construcción de veredas nuevas, remodelación y reparación de la escalinata que se dirige hacia el mástil mayor y la colocación de un mástil extra que se encontraba pendiente».

A su vez, «se están reparando los dos triángulos de acceso a la rotonda, en sentido este oeste y viceversa. Se ha llevado adelante también la colocación de paneles solares que cumplen la función de alimentar los intermitentes del semáforo de precaución. Se instalaron algunos tótem alrededor de la Plaza, estos son estructuras caladas que cuentan con iluminación led en su interior, que proporcionan un embellecimiento particular y muy agradable a la vista».

«Se realió la correspondiente instalación de un sistema de riego totalmente sofisticado y una cisterna de 50.000 lts que es la base de toda la infraestructura verde» continúa el comunicado y sigue «una vez finalizada la colocación de césped, solo quedará pendiente terminar con la ornamentación constituida por la plantación de rosas y arbustos».

Deja un comentario