Vanina Merlo estará a cargo del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad

0
547

A partir del decreto firmado este lunes por la mañana por el gobernador Omar Gutiérrez, Merlo quedará a cargo del ministerio hasta el 22 de septiembre por la licencia del ministro Mariano Gaido.

El gobernador de la provincia Omar Gutiérrez firmó este lunes a la mañana el decreto N° 1343 por el que le concede licencia al ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, para que se aboque a la campaña electoral a intendente, como lo establece el artículo 208 de la Constitución Provincial.

Asimismo, designó a la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo, a cargo de dicha cartera desde hoy y hasta el 22 de septiembre de 2019 inclusive.

“Me complace anunciar que una mujer queda a cargo por estos dos meses del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la provincia”, precisó Gutiérrez al respecto.

La firma del acta para conceder la licencia se realizó esta mañana durante el acto de presentación del proyecto social y deportivo Afuven que se realizó en instalaciones de la Casa de Gobierno.

Según se destaca en los considerandos del decreto, el artículo 208 de la Constitución de la Provincia del Neuquén establece que quienes ejerciendo los cargos de gobernador, vicegobernador, ministro del Poder Ejecutivo, jefe o subjefe de la policía, se postulen para cargos electivos, deberán obligatoriamente tomar licencia en sus cargos dos meses antes de la elección.

Deja un comentario