COPADE y gastronómicos unen esfuerzos para una vida saludable

0
449

La secretaría de Planificación y el gremio UTHGRA firmaron hoy un acuerdo de colaboración. El objetivo será sensibilizar, visibilizar y promover hábitos alimenticios saludables sin TACC

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) acordaron este lunes el avance en campañas de sensibilización y formación de personas para la manipulación de alimentos libres de trigo, avena, cebada y centeno (TACC). Con la iniciativa se promoverán, además, acciones con sectores que permitan amplificar la propuesta de hábitos alimenticios saludables.

El secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y el secretario general de la delegación Neuquén del gremio, Jorge Bascur, sellaron esta mañana un acuerdo de trabajo para promover, sensibilizar y capacitar agentes replicadores en materia de hábitos alimenticios saludables.

El acuerdo es parte de una agenda que se inició en la mesa de aportes sociales a la reglamentación de la ley de Celiaquía que tiene a cargo el ministerio de Salud de la provincia.

Al trabajo también se sumará la subsecretaría de Acceso a la Justicia, que dirige Martín Diorio, junto a las comisiones vecinales de los distintos barrios de la ciudad capital.

Gutiérrez Colantuono señaló que las primeras acciones de trabajo “se realizarán con la temática de la celiaquía”, aunque advirtió que la promoción de hábitos saludables también “incluirá alternativas para personas con otras enfermedades y dietas como la vegetariana y vegana”.

Por su parte, Bascur destacó que “el acuerdo permite avanzar sobre temas que están presentes en el mundo gastronómico y que favorece la salud de las personas y también el turismo de la provincia”, ya que -comentó- “hay familias que definen sus lugares de recreación y descanso en función de las opciones de alimentación disponibles”.

Deja un comentario