El COPADE cuenta con su espacio para la lactancia

0
452

Se inauguró este miércoles un nuevo espacio “Amigo de la Lactancia”. Funcionará de 8 a 15, y podrá ser utilizado por todas las mujeres del organismo y del resto de las dependencias que funcionan en el CAM.

Dando cumplimiento a la Ley 2883, el COPADE se incorpora a la lista de edificios públicos con espacios amigos de la lactancia. El mismo funcionará de lunes a viernes, de 8 a 15, en las oficinas de la secretaría de Estado y estará disponible para todas las mujeres en periodo de lactancia que presten servicios en las dependencias administrativas del Centro Administrativo Ministerial.

La coordinadora del COPADE, Elsa González, destacó que el espacio “ya cuenta con la habilitación de la subsecretaría de Salud de la provincia” y está equipado “con sillones, lavabo para la higiene personal y folletería sobre los beneficios de la lactancia materna”, tal como establece la ley de Implementación de Lactarios en el Ámbito Público.

En este sentido, precisó que el lactario “podrá ser utilizado por todas las mujeres que precisen extraer su leche en horario laboral” y destacó que “el espacio ya cuenta con equipamiento para la refrigeración y conservación de la leche materna”.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra todos los años del 1º al 7 de agosto, con el objetivo de fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo.

Deja un comentario