Se amplía el uso del «Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades» (NIDO) del sector 7 de Mayo

0
1305

Continúan las reuniones entre distintos ministerios y secretarías para avanzar en la organización de las actividades que el gobierno ofrecerá a los vecinos y vecinas de la zona.

Por iniciativa del secretario de Estado del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), Pablo Gutiérrez Colantuono, continúan los encuentros en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) con diversos ministerios para avanzar en la organización de la propuesta de política pública que se hará en el edificio instalado en el último tramo del sector 7 de Mayo, en la ciudad de Neuquén.

En esta ocasión, junto con miembros del COPADE y del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), participaron referentes de los ministerios de Jefatura de Gabinete, Educación, Deportes, Culturas, Ciudadanía y también de la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud.

Gutiérrez Colantuono comentó que COPADE y el IPVU “han comenzado con la articulación de encuentros que se repetirán cada miércoles de agosto” y que en ellos se busca “avanzar en la co-construcción de una propuesta que será presentada a los vecinos del barrio”.

En ese sentido, el titular del COPADE detalló que los vecinos y vecinas de Toma Norte podrán contar, prontamente, con “ofertas culturales, deportivas y de recreación” y “postas de atención” de distintas áreas del Estado, que trasladarán rotativamente sus oficinas para atender las demandas y requerimientos del lugar.

En contexto

La obra del NIDO demandó una inversión total de 7.882.804 de pesos, de los cuales 3.169.493 pesos fueron aportados por provincia. De igual manera, las instalaciones emplazadas en el predio totalizaron una inversión de 6.071.870 de pesos, de los cuales 2.827.884 pesos fueron aportados por el gobierno provincial.

El espacio está pensado como un ámbito de encuentro y territorialización de la gestión del Estado provincial y forma parte de un plan de regularización del hábitat urbano gestionado por provincia ante el gobierno nacional.

Deja un comentario