Tras el temporal, se normaliza la situación en Villa La Angostura

0
466

El EPEN prevé terminar este domingo la energización total de la localidad.

Continúan las tareas de poda y el enripiado de calles.Luego del temporal que afectó a Villa La Angostura y la Región de los Lagos, el secretario General de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry estimó esta mañana que la situación en esa localidad y el área de influencia «tiende a normalizarse».

Precisó que el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN)  está culminando el trabajo de energización de la villa, que ya cuenta con un 99 por ciento de conexión, con ocho cuadrillas, para lograr completar el servicio hacia mañana domingo.Sobre la poda de flora, detalló que se realizó en la zona de las líneas de media tensión por seguridad y  prevención, luego de haber nevado entre 60 centímetros y dos metros, según la altura.

«Se relevaron 302 árboles caídos, y se juntaron 33 metros cúbicos de ramas, que en trabajo conjunto con la secretaría de Manejo del Fuego serán reducidos para utilizarlos como leña», indicó.Durante su permanencia en la localidad, el gobernador Omar Gutiérrez adelantó que la Provincia evalúa la adquisición  de máquinas que permitan afrontar hacia adelante situaciones similares.

En principio, se estima una inversión de unos 73 millones de pesos para la compra de dos motoniveladoras, dos palas frontales, y un camión con canasto elevador, entre otros equipamientos.Se suman obras también para nuevas mejoras en la provincia como el enripiado de unas 40 cuadras, ampliación y mejoramiento de la  Ruta Provincial N° 65, entre el camino de  Siete Lagos y Confluencia -Traful. También se logró la adquisición de cuatro  grupos electrógenos de 60 kva para bombeo de agua, y cisterna de combustible transportable.

Finalmente, Dacharry detalló que Vialidad Provincial «lleva adelante el enripiado de unas 40 cuadras en la localidad de Villa la Angostura, para mejorar la transitabilidad y la conexión». También destacó el trabajo del Ente Provincial de Energía del Neuquén, que llevó adelante las tareas durante el temporal.

Deja un comentario