Crianceros del Norte recibieron Incentivos Ganaderos por más de 600 mil pesos

0
463

Como parte de los festejos por el 132º aniversario de Chos Malal, el gobernador Omar Gutiérrez entregó este domingo los fondos para diez productores individuales y tres organizaciones pertenecientes a los parajes La Salada, Cancha Huinganco, Leuto Caballo, Los Menucos y Chapúa.

En el marco del 132º  aniversario de Chos Malal, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Hugo Gutiérrez entregaron este domingo los fondos del programa de Incentivo Ganadero por más de 600 mil pesos, para diez productores individuales y tres organizaciones sin fines de lucro pertenecientes a los parajes La Salada, Cancha Huinganco, Leuto Caballo, Los Menucos y Chapúa.

El acto se desarrolló este mediodía en el Centro Cultural, luego de izar las banderas nacional y provincial en los mástiles ubicados frente a la plaza San Martín con motivo del nuevo aniversario de la capital histórica de la Provincia. El acto central se desarrollará luego, a partir de las 14, frente al Torreón.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi explicó que en el caso de las organizaciones, son en total tres y cada una de ellas recibió 120 mil pesos del programa provincial. Se trata de las Asociaciones de Fomento Rural (AFR) de Taquimilán, de Trailatué y la Corporación Campesina de Taquimilán, que en total recibieron 360 mil pesos de respaldo económico para sus actividades productivas.

Mientras que los diez crianceros individuales se beneficiaron –en total- con fondos por 241 mil pesos. Lo que hace un total de más de 600.000 pesos distribuidos en distintos parajes y localidades del Norte.

Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez destacó “la tarea de las organizaciones de productores y de los crianceros en particular, que fortalecen y afianzan desde la institucionalidad el desarrollo colectivo primario” y sostuvo que “este programa –junto a otras herramientas que brinda el gobierno de la provincia- tienen la función de acercar e integrar la producción del Norte a la cadena productiva de todo el territorio, para fortalecer el crecimiento de nuestra gente, de nuestras familias”.

Gutiérrez indicó que “estos incentivos van en línea y a la par del compre y el empleo local, pero también de todas las obras que estamos ejecutando en el Norte, como el nuevo puente sobre el río Curi Leuvú y las rutas provinciales de acceso y salida de Chos Malal.

Dirigiéndose a los productores sostuvo que “ustedes con su trabajo nos transmiten los valores pioneros que aún hoy y a pesar de los avances tecnológicos, tienen total vigencia, porque garantizan el porvenir y son el respeto, el compromiso, el valor y el amor al trabajo”.

Luego de ratificar que “de la mano de la producción hay futuro” el gobernador confirmó que ya firmó “el decreto provincial para trasladar la propiedad del predio donde se realiza cada año la fiesta del Chivito, al municipio y pueblo de Chos Malal”.

Deja un comentario