Rincón de los Sauces sumará casi 4 kilómetros de vías seguras

0
495

El gobierno provincial otorgó un aporte no reintegrable de 19 millones de pesos para la mejora de boulevares y avenidas céntricas y la creación del “corredor seguro” en la ciudad.

El municipio de Rincón de los Sauces recibirá un aporte no reintegrable provincial de 19 millones de pesos para la mejora de boulevares y avenidas céntricas y la creación del denominado “corredor seguro”. De esta forma, la ciudad sumará casi 4 kilómetros de vías seguras para sus habitantes.

El decreto 1506 rubricado por el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno detalla que dentro del proyecto la iluminación LED se complementará con siembra de pasto y sistema de riego. El monto aportado proviene de los aportes del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria por las áreas Aguada Pichana Este, Aguada Pichana Oeste y Aguada de Castro acordado con la empresa YPF S.A.

La norma legal determina que en el anexo I del acta acuerdo que suscribió el 21 de mayo de 2019 el gobierno del Neuquén, y los representantes de las empresas Total Austral S.A., Pan American Energy S.L, Y.P.F. S.A. y Wintershall Energía S.A., surge la determinación del monto asignado a esa obra.

Dicha acta define que las empresas concesionarias, aceptaron el requerimiento del gobierno neuquino de colaborar mediante un aporte único y extraordinario de recursos en concepto de responsabilidad social empresaria.

Deja un comentario