Los Lagos ya cuenta con agentes multiplicadores del Plan Quinquenal

0
473

La primera camada de jóvenes del Programa de Transferencias Territoriales (PTT) del COPADE participó del cierre de la actividad que inauguró el ciclo, junto con el secretario de Estado del organismo, Pablo Gutiérrez Colantuono.

Se cerró este viernes el primer ciclo de capacitaciones del Programa de Transferencias Territoriales (PTT) del COPADE. La primera camada tuvo como beneficiarios a jóvenes de los municipios de la micro región de Los Lagos y entre los momentos destacados se encuentran la recorrida a la formación Vaca Muerta, las reuniones que se sostuvieron con las áreas de Niñez, Adolescencia y Juventud y la capacitación en género que recibieron de parte de la subsecretaría de las Mujeres.

El Programa de Transferencias Territoriales fue creado por el gobernador Omar Gutiérrez para trasladar herramientas de gestión y administración del Estado que permitan mejorar la calidad de gestión en las localidades y transversalizar las capacidades requeridas para la implementación del Plan Quinquenal y la Visión Estratégica 2030 que se ha delineado para el desarrollo de la provincia.

En la primera camada, los beneficiarios fueron seis jóvenes de la micro región de Los Lagos, comprendida por las localidades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes. El segundo grupo incluirá representantes de los municipios de Andacollo, El Huecú, Caviahue-Copahue y Las Ovejas.

Durante el cierre del primer ciclo de capacitaciones del Programa de Transferencias Territoriales del COPADE, el secretario de Estado del organismo, Pablo Gutiérrez Colantuono, comunicó la decisión del gobernador de designar a Daniela Torrisi como directora provincial de Planificación Territorial.

Deja un comentario