Pereyra: “tenemos que cuidar que nuestras empresas sean competitivas en Vaca Muerta”

0
513

“Tenemos que cuidar que las empresas nuestras sean competitivas, por eso no podemos permitir que las que vienen de afuera hagan lo que quieran”, expresó durante la tarde de este jueves el senador y dirigente sindical, Guillermo Pereyra, respecto a una situación con una empresa proveedora de arenas para la extracción del no convencional.

El senador de la Nación por el Movimiento Popular Neuquino y candidato de la Lista 151 A para renovar su banca realizó distintas actividades durante la última semana de campaña de cara a las PASO, donde realizó declaraciones al respecto.

Pereyra desmintió que se esté gestando una medida de fuerza en Vaca Muerta a pocos días de las PASO. “Eso no es cierto”, ratificó quien es también titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; y explicó que “las empresas tienen la obligación de controlar que sus contratistas cumplan con los Convenios Colectivos de Trabajo y con los acuerdos firmados”.

“Hay una empresa que vino de afuera, de la provincia de Buenos Aires, que no quiere encuadrar a sus trabajadores en el convenio de petroleros porque dicen que están encuadrados en el convenio de mineros. Lo que se hizo fue enviar una carta documento a la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos y ellos tomaron sus medidas”, informó.

Al respecto, dijo que las empresas neuquinas “no pueden ser las únicas que cumplan con todos los acuerdos, porque de esta manera pierden competitividad con las que llegan de afuera”.

Por último, comentó que hicieron intervenir a las autoridades del área, y las empresas fueron convocadas por la Secretaría de Trabajo para que cumplan con el Convenio Colectivo de Trabajo.

Guillermo Pereyra estuvo el miércoles junto al gobernador Omar Gutiérrez, el candidato a intendente de la ciudad, Mariano Gaido, y los candidatos nacionales Marisa Focarazzo, Ricardo Corradi Diez y Adriana Figueroa en AFUVEN ante una multitud. Más tarde, los candidatos se dirigieron al club de Leones de la ciudad de Neuquén, donde compartieron las propuestas ante vecinos y referentes del área Centro Este.

El día martes, el senador Guillermo Pereyra y la candidata a senadora, Marisa Focarazzo, se reunieron con integrantes de ACIPAN, quienes expresaron su preocupación por los altos costos de las tarifas de los servicios.

Y esta tarde los candidatos del MPN se encuentran recorriendo los barrios de San Patricio del Chañar realizando una caminata por la ciudad y charlando con los vecinos.

Deja un comentario