Siete Lagos: Giusti destacó el trabajo conjunto en los operativos de seguridad vial

0
487

Desde Defensa Civil de la provincia se explicó qué tipos de acciones se han desplegado junto a otras instituciones, con motivo de las complicaciones que generaron las condiciones meteorológicas adversas.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, explicó que el operativo de seguridad vial sobre ruta de los Siete Lagos está funcionando con normalidad y destacó la participación de varios organismos provinciales y nacionales en todo el accionar desplegado para garantizar la conectividad terrestre y lacustre desde y hacia Villa La Angostura.

“Nosotros nos instalamos desde el primer día en Villa La Angostura a raíz de las inclemencias climáticas y hemos estado realizando distintos tipos de actividades, desde evacuaciones nocturnas hasta el acompañamiento en el traslado de pacientes en rutas y asistencia en el tránsito de cargas”, explicó Giusti.

“Defensa Civil provincial está abocada a hacer el control y la seguridad en rutas y en las ciudades, y en este caso, en Villa La Angostura, verificando las necesidades de los vecinos a través del municipio”, sostuvo.

En relación al control vial sobre ruta de los Siete Lagos, Giusti indicó que “a lo largo de esa ruta se controla y se asiste el tránsito de camiones con combustibles y de cargas generales que llegan a Villa La Angostura, como también en el servicio de conectividad lacustre a través de catamaranes”.

Cabe recordar que en el caso de los Siete Lagos, se acompaña el tránsito de camiones en el horario de 9 a 18.

“El operativo sobre ruta de los Siete Lagos viene funcionando con normalidad y es de destacar la colaboración del Ejército, Gendarmería Nacional y también de Prefectura, que se han sumado a los distintos despliegues en toda la zona”, dijo Giusti.

Deja un comentario