Seguridad lanzó capacitaciones para futuros oficiales de la Policía del Neuquén

0
499

Se trabajará sobre violencia en general y de género, bullying, trata de personas y discriminación, entre otros aspectos.

La subsecretaría de Seguridad lanzó una serie de capacitaciones para futuros oficiales de la Policía del Neuquén, con el fin de brindar herramientas para el abordaje y detección de problemáticas que afectan a la sociedad, en torno a la violencia en general y de género, el bullying, el delito de la trata de personas y la discriminación. Las acciones de formación se realizan como parte de los objetivos del Programa Provincial de Prevención de la Violencia, el Delito y las Adicciones (Previda).

Participaron del acto de apertura el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra; el Jefe de la Policía provincial, Rubén Tissier y la directora de Institutos Policiales, Rosana Bello, entre otras autoridades académicas y funcionarios.

El curso consta de cinco módulos y está dirigido a alumnos y alumnas de segundo año. Se abordarán los siguientes temas durante cinco semanas: desactivando la violencia 1 y 2; abordaje del bullying; prevención y detección en el delito de trata de personas; y masculinidades, diversidad y género. Los módulos serán dictados por la directora de Violencia, Eva Rosas.

Deja un comentario