Huincul adhiere al Programa Provincial de Gestión de aceites vegetales usados

0
491

La Municipalidad de Plaza Huincul, representada en el acto por el Intendente Lic. Juan Carlos Giannattasio, comunica que se ha celebrado un Convenio con la Subsecretaría de Ambiente, destinado a la incorporación de dicho Municipio dentro del Programa Provincial Gestión de aceites vegetales usados (AVUs).

Un escrito informa que «el objeto del presente Convenio es promover el desarrollo de acciones en forma conjunta, para llevar adelante un adecuado manejo de los AVUs, mediante las Campañas municipales donde se implementen procesos de recolección diferenciada de AVUs».

El Municipio se compromete a tal efecto, a las siguientes obligaciones:

a. Ser responsable exclusivo de realizar el lanzamiento de la Campaña de AVUs, de la difusión, de la recolección de AVUs, el acopio y el transporte hasta un municipio para que realice el acopio transitorio o hasta que la empresa realice la recolección.

b. A fin de favorecer la regionalización, cuando sea necesario, recibirá de otros municipios/comisiones de fomento los AVUs recuperados para ser acopiado hasta juntar la cantidad mínima necesaria para que la empresa realice la recolección.

c. Distribuir los recipientes a los grandes generadores identificados en la Parte II del presente Convenio.

d. A proveer de un lugar físico, al resguardo de las condiciones climáticas, para almacenar temporalmente los AVUs en un maxibidon a un metro de altura.

e. Considerando a los pequeños generadores el Municipio definirá puntos de acopio transitorios de AVUs, localizados en puntos estratégicos de la localidad.

La Subsecretaria de Ambiente se compromete a brindar asistencia técnica en lo referente a la gestión de los AVUs a solicitud expresa del Municipio y a entregar maxibidones con su correspondiente cartelería.

Deja un comentario