Concretaron la primera colecta de sangre en Las Lajas

0
482

Donaron 50 vecinos de la localidad y 15 se sumaron al Registro de Donantes de Médula Ósea.

El hospital José Venier de Las Lajas, el sector de Laboratorio local, el Centro Regional de Hemoterapia, el servicio de Hemoterapia del hospital Juan José Pose de Zapala y el equipo del Punto Saludable local, organizaron la primera colecta de sangre y médula ósea en la localidad.

La actividad se hizo el jueves pasado, en las instalaciones del Instituto de Formación Docente N° 7 de Las Lajas. En la ocasión, 50 vecinos donaron sangre, 15 se sumaron al Registro de Donantes de Médula Ósea, y más de 20 quedaron en lista de espera para ser convocados a donar en una futura oportunidad.

Marco D’Angelo, director del hospital, calificó a la jornada como “un éxito rotundo, que fue posible gracias al compromiso y la voluntad de todas las personas” y explicó que “es nuestra primera experiencia y creemos que hay cosas que podemos mejorar para una segunda convocatoria antes de que finalice el año”.

Durante la colecta se evacuaron varias dudas, se derribaron mitos en relación con la donación de sangre y se explicó la importancia de ser donante voluntario. El Punto Saludable ofreció el refrigerio y brindó información general sobre los cuidados de la salud.

Por su parte, Graciela Ferreiro, referente del servicio de Hemoterapia del hospital de Zapala, se mostró sorprendida por la organización y el compromiso de todos los sectores del hospital local, y destacó que “la cantidad de gente que concurrió sobrepasó toda nuestra expectativa”.

Próximas colectas en la provincia

Las convocatorias continuarán mañana, de 9 a 13, en el centro de salud Jorge Águila de Plottier, ubicado en Reguero César 1285.

El jueves 15, de 9 a 13, será en la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue, en Buenos Aires al 1600 de la ciudad de Neuquén.

El miércoles 21 será la colecta de sangre N° 33 en San Martín de los Andes. Esta vez se realizará en la Clínica Chapelco, de 8 a 12.

El jueves 22 la colecta tendrá lugar en la Fundación SENO, ubicada en Pelagatti 1006, de la ciudad de Neuquén, de 8.30 a 12.

El viernes 30, de 8 a 13, la convocatoria será en el edificio de la Oficina Judicial, en Leloir 686 de la ciudad de Neuquén.

Deja un comentario