Hidenesa garantiza el servicio de gas al interior provincial

0
462

La empresa provincial asiste a 16 localidades de la provincia con Gas Licuado de Petróleo (GLP), el cual es trasportado a través de equipos de 23 toneladas.

Durante la temporada invernal, la empresa Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa) realizó más de 600 transportes exclusivamente para abastecer de gas a las localidades de Aluminé, Villa Pehuenia, Loncopué, Caviahue-Copahue, El Huecú, El Cholar, Bajada del Agrio y Taquimilán. El fluido también se garantizó en Villa Traful, Las Coloradas, Tricao Malal, La Ovejas, Los Miches, Manzano Amargo, Varvarco-Invernada Vieja y Barrancas.

Las revisiones climáticas permitieron este año planificar la compra de equipos, para que a ninguna ciudad le falte suministro durante invierno. Con la estrategia de este año se logró que se transporte GLP adicionales hacia determinadas plantas y estacionarlos a la espera de que haya espacio en el almacenamiento de los tanques.

El presidente de Hidenesa, Sergio Schroh, destacó que “de esta manera se pudo contrarrestar la posible inaccesibilidad de los caminos”. Y agregó que “se mantuvieron estacionados fuera de planta tres equipos permanentes en Aluminé; dos equipos adicionales en Pehuenia; tres equipos adicionales entre Caviahue-Copahue, Loncopué y tres equipos entre Las Ovejas y Tricao Malal.

El titular del organismo detalló que «si bien hasta el momento las condiciones climáticas no impidieron el abastecimiento, aún resta poco más de un mes para el cambio de estación y el factor climático está siempre sujeto a nuestro servicio».

Schroh detalló que el resto de los equipos tanto de 23 toneladas como los graneleros propios, estuvieron circulando las 24 horas y eran repartidos en el resto de las localidades.

El funcionario mencionó que “durante los fines de semana del invierno y durante el receso escolar, se realizó una campaña de ahorro de GLP en forma conjunta con el personal encargado de los establecimientos educativos, para recuperar el stock en las plantas y lograr un ahorro en el gasto del tesoro provincial”.

“Es destacable el servicio de acompañamiento que disponemos desde la Dirección de Vialidad Provincial, para permitirnos llegar con nuestros equipos sobre todo en la zona del Rahue y cañadón del Hualcupén”, concluyó Schroh.

Deja un comentario