Presentaron resultados de relevamiento realizado en el Parque Industrial de Neuquén

0
505

El objetivo es obtener datos de las condiciones y principales necesidades de las empresas radicadas en el Parque Industrial de Neuquén, con el fin de contar con una base de datos actualizada.

Se realizó este jueves por la mañana una reunión en la sede del Consorcio de Administración Parque Industrial Neuquén (Capin) para la presentación de los resultados del Relevamiento de Empresas en áreas de Servicios, ex Base Aérea y Z1 del Parque Industrial Neuquén. El encuentro contó con la participación de la subsecretaria de Industria, Claudia Afione.

“Es el segundo relevamiento que estamos haciendo en el Parque Industrial”, indicó Afione y explicó que “el primero se hizo el año pasado, relevando empresa por empresa del sector Este y Oeste, quedando pendiente este segundo relevamiento en el que se cubrieron los sectores de Servicios, ex Base Aérea, Centenario y Z1”.

Indicó que los sectores relevados en esta segunda instancia “son los menos consolidados y, por lo tanto, sobre los cuales estamos poniendo más énfasis en esta gestión para poder homogeneizar todo el parque y generar políticas públicas más amplias que abarquen a todo el sector en el que se asientan las empresas”.

El relevamiento contó con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría del COPADE. Fue realizado por la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), por intermedio de las Facultades de Economía y Administración y de Ciencias del Ambiente y la Salud, y coordinado por el Capin.

La información que se obtuvo a través de este trabajo “nos da una visión más acabada de la situación”, dijo Afione y agregó que “se tomó en cuenta la cantidad de empresas, el rubro en el que trabajan, la cantidad de empleados permanentes e itinerantes, los servicios de cada sector, y las necesidades más urgentes definidas según el criterio de los empresarios”.

Aseguró que “el objetivo es poder detectar las cuestiones en las que tenemos que trabajar en el corto plazo y a partir de ahora, una a una iremos abordando las temáticas que surgieron del relevamiento según los criterios de importancia definidos por los mismos actores que participaron”.

Deja un comentario