Escobar: “Acompañamos la decisión de Lavagna de suspender la campaña”

0
465

“Acompañamos la decisión de Roberto Lavagna de suspender la campaña a nivel nacional. Coincidimos con nuestro candidato a presidente que es momento de recuperar la serenidad y estabilidad económica, y no de hacer acciones electoralistas”, afirmó Jesús Escobar, candidato a diputado nacional por Consenso Federal, ante el anuncio del partido nacional emitido esta tarde.

“Es atinado el mensaje y la decisión de Lavagna ante la crisis socioecnómica y financiera que estamos atravesando. Suspender las acciones electorales es un acto de grandeza y pone en primer plano el bienestar de la Nación”, evaluó Jesús Escobar. 

“Al deshacerse la polarización los niveles artificiales de los activos financieros empiezan a presentar altísima volatilidad e inestabilidad en los mercados. Esto está generando restricciones en el abastecimiento y un traslado a precios que recaerá fuerte en la canasta básica de alimentos y otros artículos y servicios de primera necesidad como medicamentos e insumos hospitalarios”, sostuvo Lavagna en un comunicado de prensa.

Escobar remarcó la propuesta de Lavagna de renegociar de manera urgente la deuda con el FMI y la implementación de un Programa de Emergencia Alimentaria y Sanitaria.  «Para esto propongo que los líderes de las fuerzas políticas relevantes alcancemos acuerdos básicos sobre el cumplimiento de todos los compromisos asumidos por la Nación», afirmó Lavagna.

Por su parte, Paula Sánchez, segunda candidata a diputada nacional, aseguró que “la gravedad del momento nos obliga a actuar con tranquilidad y pensando en el futuro del país, no en cuestiones electorales o individualistas”.

Deja un comentario