Hueney Mapu en la Fiesta del Sol – Inti Raimi 2019

0
573

Viedma se prepara para la gran fiesta cósmica del Inti Raymi, la fiesta del Sol , el regreso de las energías de los ancestros.

Un parte de prensa informa que «para este año, la gran celebración por la vuelta del Padre Sol tendrá lugar en el Prestigioso Centro Cultural de Viedma los dias 17 y 18, donde está previsto la presentación de agrupaciones de danzas y musicos del mismo género entre los que participará Hueney Mapu con un repertorio renovado y el estilo que los caracteriza».

El mismo menciona, «destacable además es la importancia de la ceremonia a la pachamama a cargo del amauta Benjamin Guachalla, que constituye también un movimiento cultural y de resistencia realizado desde los tiempos de la Colonia por los indígenas del Tawantinsuyu».

«Esta fiesta es para la religiosidad andina, es un día de reflexión y meditación, para caminar los senderos de la sabiduría y hacer cambios para el mejoramiento humano, promover la cooperación mutua, el respeto a la diferencia y la armonía con la naturaleza» dice y agrega «la celebración este año atendrá un carácter mítico peculiar bajo el lema «Con el buen vivir» y será la 31° edición».

Deja un comentario