Quiroga se pronunció en contra de congelar el precio del barril de petróleo

0
742

El intendente capitalino Horacio Quiroga se pronunció en contra de la decisión del gobierno nacional de congelar el precio del barril de petróleo fijando un tipo de cambio cercano a los 45 dólares, remarcando que frente a este anuncio “no hay ninguna duda que hay que defender los intereses de nuestra provincia que con esta medida se verá perjudicada en los ingresos por regalías”.

“Como intendente de la ciudad de Neuquén y como candidato a senador nacional, no comparto la decisión tomada”, dijo Quiroga.

De todas maneras, el intendente hizo especial hincapié en el “oportunismo político del gobierno provincial porque si esta hubiera sido una actitud genuina y permanente, durante las gestiones de Jorge Sapag no hubieran permitido que el kirchnerismo deprede nuestros yacimientos, reconociendo un precio irrisorio para el gas (0,70 centavos de dólar cuando costaba 13) y el petróleo (42 dólares cuando el precio de mercado era de 145), provocando que los neuquinos perdamos más de 50 mil millones de pesos, que se podrían haber destinado a construir escuelas, hospitales o rutas”.

“Parece ser que con el resultado de las PASO a nivel nacional el MPN tomó coraje y despertó también su espíritu acomodaticio al que nos tiene acostumbrados”, dijo Quiroga.

El intendente remarcó que “hoy no se puede poner en riesgo las inversiones en Vaca Muerta, como ocurrió en su momento durante el kirchnerismo. Y el gobierno nacional debe tomar conciencia de esto, especialmente el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, que le hace tomar determinadas medidas al presidente Mauricio Macri sin tener en claro los efectos que provocarán”.

Deja un comentario